Soy Alejandra Fossas,
Psicóloga Sanitaria y
Psicoterapeuta
Soy Alejandra, Ale si lo prefieres. Psicóloga sanitaria graduada en la Universidad Autónoma de Barcelona y colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Barcelona.
Me apasiona la psicología y el mundo de las emociones. Me especializo en trauma emocional y trastornos de ansiedad derivados del trauma; todos tenemos nuestro niño/a interior y una historia a veces no resuelta.

“Aprende a llevarte bien contigo”
Mi trayectoria profesional como psicóloga y terapeuta
En los años de experiencia que tengo he trabajado mucho la ansiedad, el autoconocimiento, la sanación del trauma emocional y las heridas emocionales, algunos problemas con el comportamiento alimentario, disociaciones, síntomas obsesivo-compulsivos, agorafobias y otros trastornos relacionados con la ansiedad. Amo mi profesión y confío plenamente en el avance y proceso de cada uno de mis pacientes haciendo un buen trabajo de análisis de las raíces del problema y trabajando cada emoción no resuelta. Tengo muy presente lo que considero es mi misión en esta vida:
“Ayudar a sanar las heridas del corazón”
Desde que empecé en la psicoterapia a los 23 años, cada paso en mi camino ha sido fruto de la confianza en mi intuición y en la conexión con las personas. Esta vocación me ha permitido desarrollarme en diversos ámbitos de la psicología y formar parte de experiencias enriquecedoras como:

Formación académica

Cómo te puedo ayudar a sanar tu ansiedad
No siempre es necesario adentrarnos mucho en el pasado, pero para cuando sí lo es, tengo muchas técnicas y herramientas preciosas para embarcarnos en el viaje de sanar. En otras palabras, soy especialista en técnicas derivadas de la neuropsicología, como el EMDR, para el reprocesamiento del trauma emocional y la integración del “yo”.
Cuando el trabajo terapéutico no requiere profundizar en el pasado, podemos enfocarnos en el presente para mejorar la relación contigo misma/o, gestionar mejor tus emociones y aprender herramientas prácticas para el día a día.

“No hay un solo camino, hay tantos caminos como historias de vida”